El regreso montando un CPD

Intentaremos mostrar cuales son a grandes rasgos las principales partes de un CPD.

Hola buenas a todos que tal…

Como veréis hace muchísimo tiempo que no escribo en el blog y es debido a las clases los exámenes las tareas varias del gimnasio y un largo etc… de cosas que no me permiten dedicarme todo el tiempo que quisiera a mantener este rinconcito bien cuidado.

En fin en este mi regreso intentare utilizar este blog como cuaderno de bitácoras en vez de solo un sitio de tutoriales, así de esa manera podre tener es la “nube”, ese termino tan de moda hace ya tiempo, todas las cosas que voy aprendiendo por el camino, y que espero que también le sirvan a alguien mas aparte de mi

En esta primera entrada de esta nueva etapa intentare dar las pautas y las direcciones de lo que espero sean unos sucesivos tutoriales para montar un CPD “Centro de Procesamiento de Datos” de mediana escala, con todos los servicios que puede tener una empresa pequeña.

Este tipo de empresas suelen tener, aparte de su programa de gestión CRM “Programa de Gestión de Clientes” una serie de servicios para el correcto funcionamiento de la empresa, por supuesto en estos videotutoriales daremos unas pinceladas de los servicios que pudieran interesar a los lectores.

Lo primero que vamos a hacer es una lista de todos los servicios que queremos tener en nuestra empresa como pueden ser:

Esta claro que todos estos servicios se podrían controlar con un CRM, pero mas allá de tener solo una aplicación que se encargue de gestionar todos estos recursos de la empresa nosotros pretendemos hacer una CPD el cual sea modular y podamos integrar los servicios que nosotros queremos o mejor dicho necesitamos en cada momento.

Bien para pode hacernos una idea de cuantos servidores necesitamos, por supuesto esto es hipotéticamente, y el hardware de red que necesitamos para montar nuestro CPD vamos a recurrir a un programa de diseño vectorial en Linux “Día” es muy simple pero a su vez muy potente.

Esta será nuestra red:

Diagrama de Red

Bueno una vez sentadas las bases de nuestra red empresarial lo dejamos por hoy espero que os haya gustado este mini post de regreso y nos vemos en el siguiente hasta pronto.